INTERNACIONALES

#Trump

Sorpresa en el Gobierno por un anuncio de Trump

El presidente de los Estados Unidos anunció que restituirá los aranceles al acero y el aluminio de Brasil y Argentina

En un sólo tuit, el presidente de los Estados Unidos modificó la agenda de este lunes a la mañana de los gobiernos de Argentina y Brasil.

El mensaje de redes sociales de Donald Trump, habitual en su comunicación, y sin previo aviso, sorprendió por completo a los gobiernos locales, con una diferencia: en este país habrá cambio de mando en ocho días.  Ello obligará a las dos gestiones, saliente y entrante, a compartir decisiones en las próximas horas por el daño que generará al mercado del aluminio y el acero la imposición de aranceles en los Estados Unidos.

Alberto Fernández estuvo reunido la semana pasada con el embajador Edward Prado, en las oficinas del presidente electo en Puerto Madero. Los aranceles al acero y al aluminio ni estaban en la mira. Estados Unidos entra pronto en campaña electoral, y Trump se encuentra bajo una investigación en el Congreso de su país promovida por el partido demócrata. 

El tuit con que el presidente de EE.UU. sorprendió este lunes anunciaba: “Brasil y Argentina han presidido una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros productores. Por eso, voy a restaurar de manera efectiva e inmediata los aranceles al acero y al aluminio, que sea enviado a los Estados Unidos”.



Deportes

Insólito

Espectáculos