EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Temporal

Seis muertos y treinta heridos en Grecia tras una tormenta de granizo

Ocurrió en el norte del país, en una zona turística que quedó devastada

Un fuerte tornado acompañado de tormentas de granizo en Grecia causó la muerte de al menos seis turistas extranjeros y decenas de personas resultaron heridas. El temporal tuvo lugar en la región de Calcídica, ubicada al norte del país, donde se declaró el estado de emergencia. 

La tormenta se produjo en el norte del país, mientras que en el resto de Grecia se han registrados temperaturas de hasta 37 ºC en los dos últimos días. Esta zona turística quedó devastada tras el tornado. Se podían ver numerosos autos volcados, árboles derribados, corrientes de lodo o incluso edificaciones partidas por la mitad.

"Seis turistas murieron y al menos una treintena de personas resultaron heridas en este tornado", indicó Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia a la agencia AFP. "Fue un hecho inédito", precisó.

El tornado duró unos 20 minutos, según detallaron varios testigos a la televisión pública griega ERT. Todo el sector quedó sin electricidad, debido a las tormentas, y los militares trabajaban para restablecer la corriente.

 

 

Fuente www.perfil.com