INTERNACIONALES

#Clonación

Se cumplió con éxito el primer paso para clonar humanos

Dos monos fueron clonados en China.

En Shangai, el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias, nacieron dos monas clonadas. Se llaman Zhong Zhong y Hua Hua. La novedad de la clonación, es que además de haber usado el mismo método que se utilizó con la oveja Dolly, allá por 1996 y porque es un primer paso para la clonación de seres humanos.

El método de clonación es a través de quitar el núcleo original de una célula, y reemplazarlo de tal manera manera que el embrión se desarrolla como aquello que haya sido el núcleo donante.  Esta es la primera vez que la técnica  se emplea exitosamente para desarrollar dos primates, "categoría que incluye monos, simios y humanos", destacó. 

Todavía quedan obstáculos técnicos y éticos, el director del área de Investigación en Primates No-Humanos de la academia china dijo que: "En principio se podría utilizar en humanos, pero no tenemos la intención de aplicar este método en humanos". La intención sería estudiar para estudiar el cerebro y enfermedades neurológicas, ensayar drogas y probar edición genética.



Deportes

Insólito

Espectáculos