INTERNACIONALES

#Lula

¿Qué pasaría si Lula se presenta a elecciones?

Lula todavía mantiene su candidatura para las elecciones del 7 de octubre

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue arrestado este sábado y ya cumple su condena de 12 años de prisión. Sin embargo, pese a estar encarcelado, todavía mantiene su candidatura para las elecciones del 7 de octubre.

En el caso de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) decida seguir formando parte de la contienda electoral, la situación se tornaría muy compleja y la Justicia brasileña ingresaría en un limbo pocas veces visto que incluso podría terminar por anular los resultados de la votación.

A pesar de haber sido condenado en enero por corrupción, las encuestas nunca dejaron de sonreírle a Lula. En los últimos sondeos, el ex mandatario orillaba el 40% de los apoyos en todos los escenarios, casi el doble de lo que tenía el segundo favorito, el diputado ultraderechista y ex militar Jaír Bolsonaro.

Los próximos sondeos revelarán si la prisión de Lula modificó el escenario y cómo eso afecta al izquierdista PT y al resto de los partidos. Lo cierto es que, por más que se presuma imposible hacer campaña tras las rejas, no existe una ley que lo impida y no son pocos los que creen que el ex líder sindical mantendrá su candidatura hasta las últimas consecuencias.

 

Fuente: http://www.ellitoral.com



Deportes

Insólito

Espectáculos