INTERNACIONALES

#Mmm

Putin advierte una tercera guerra mundial

El presidente asegura que una tercera guerra mundial significaría el fin de la civilización

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aconsejó este jueves que las grandes potencias del mundo “eviten” dar “pasos peligrosos” que conduzcan a una gran confrontación. El jefe del Kremlin advirtió que una tercera guerra mundial significaría el fin de la civilización. Esta fue una de sus muchas respuestas durante el programa anual “Línea directa con Vladímir Putin”, donde el mandatario contesta las preguntas o peticiones que recibe en el estudio de televisión.

 “Yo no sé qué armas se usarán en la tercera guerra mundial, pero en la cuarta serán palos y piedras”. Putin afirmó que “entender que esa guerra será el fin de la civilización debería disuadir a todos de dar pasos extremos en la arena internacional que son altamente peligrosos para la civilización moderna”, señaló.

Los conflictos locales, por supuesto que suceden, dijo Putin, pero no ha habido una guerra global. Según él, Estados Unidos está intentando romper el equilibro, pero Rusia está respondiendo y se mantiene ese equilibrio, añadió. “Es hora de sentarse a la mesa de negociaciones”, resumió Putin.

Esta fue la decimosexta edición del programa. Al contrario que en las ocasiones anteriores, esta vez no había público en el estudio. Todas las preguntas llegaron a través de una pantalla virtual por SMS, MMS o videollamada.

 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos