INTERNACIONALES

#Uf!

Polémica en Perú: En una Universidad prohíben el ingreso por sus vestimentas

La medida tomada por las autoridades del establecimiento educativo generó gran polémica

Los directivos de una universidad pública de Perú causaron una polémica considerable esta semana con la implementación de un código de vestimenta por el que los alumnos son enviados a sus casas si llevan "ropa no adecuada".

De acuerdo al código aprobado en diciembre de 2017 por la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios, ubicada en Puerto Maldonado, amazonas peruano, los alumnos tienen prohibido "asistir a sesiones de clase vistiendo ropa no adecuada".

Eso incluye shorts, polleras y pantalones cortos rasgados, blusas o remeras escotadas, así como también la prohibición de la "exhibición de ropa interior, transparencias" y el uso de "chancletas tanto en varones como mujeres para lo que le es aplicable".

Se están prohibiendo las exageraciones, por ejemplo una microfalda, un microshort, llevadas a la exageración, muy minúsculo. Esto no es machismo, estamos hablando de la presentación" de los alumnos, acordó la vicerrectora, Nelly Román Paredes, al diario El Comercio.

La universidad tiene su sede en Puerto Maldonado, capital de la región amazónica Madre de Dios, en la frontera con Brasil, donde la temperatura promedio anual es de 26 grados. Por eso muchos estudiantes prefieren usar sandalias, faldas cortas o remeras sin mangas.

"Nos parece cuestionable que se haya dado esta medida, que no hace sino reflejar el machismo de la sociedad, porque la ropa no es la culpable de algún tipo de agresión o acoso hacia la mujer", declaró la activista Claire Guerra Romero, de la organización feminista Flora Tristán.

Otra paradoja de esta norma disciplinaria es que fue instrumentada en una región "donde la oferta educativa es mínima, es como poner más barreras a los estudiantes", agregó la activista.

 

Fuente: Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos