INTERNACIONALES

#EleccionesChile

Piñera ganó con el 55% y desayunó con Bachelet

Tuvieron esta mañana el desayuno protocolar

El día de ayer se realizaron las elecciones presidenciales en Chile. En comunicación con Fm Capital, la periodista Ignacia Giménez de  Radio Bio Bio de Chile relató que la jornada de ayer tuvo más participación de los ciudadanos de lo que esperaban , aunque la actual mandataria, "la presidenta Michele Bachelete, reconoció que se había equivocado con poner el voto voluntario". Dió a conocer las cifras exactas con las que ganó el empresario, "con un 54.57% logró acceder a su segundo mandato".

Sobre los actos protocolares del país cuando existe un nuevo mandatario, relató que tanto en la comunicación telefónica de anoche, como en el desayuno mantenido esta mañana entre la mandataria saliente y el nuevo presidente "Piñera le solicitó que colaboración para llevar a cabo su gestión ya que se le hará cuesta arriba con la mayoría del congreso en contra".

Adelantando el perfil de lo que será su segunda mandato, el nuevo presidente afirmó que está dispuesto a avanzar en reformas a la constitución y sobre la gratuitidad. "El crecimiento económico fue una de las promesas de campaña y será uno de los grandes objetivos del empresario, entre esas la Reforma Tributaria", informó la periodista trasandina.



Deportes

Insólito

Espectáculos