INTERNACIONALES

#Cannabis

Perú aprobó el reglamento que regula el uso medicinal del cannabis

El Estado garantiza el acceso al cannabis y sus derivados con fines únicamente medicinales o terapéuticos

El Gobierno de Perú aprobó este sábado, mediante un decreto supremo, el reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en el país.

El reglamento, que esperó más de un año para su aprobación, norma la investigación, el cultivo, la importación y la comercialización de este producto y sus derivados para fines medicinales, con el objetivo de “garantizar el derecho fundamental a la salud“.

También señala que la entidad que podrá expedir la licencia de producción, importación y comercialización es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto que para el caso de las investigaciones agrarias, el Instituto Nacional de Investigación Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) será el responsable de dar la autorización.

La norma también detalla que solo los médicos estarán autorizados a prescribir el cannabis y sus derivados mediante los recetarios especiales y numerados, que deberán señalar los nombres del médico y del paciente, así como el diagnóstico médico, nombre del medicamento, la posología y la fecha.

 

 

Fuente: CDN



Deportes

Insólito

Espectáculos