INTERNACIONALES

#PodesCircular

Paso internacional liberado

Bagayeros levantaron el bloqueo. Se reunirían esta semana con autoridades argentinas y el 21 con funcionarios bolivianos.

Bloque en el paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba
Bloque en el paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba

Luego de aproximadamente dos días de corte en el paso internacional Salvador Mazza – Yacuiba, miembros de la Asociación de bagayeros fueron recibidos en las Oficinas de la Gerencia Regional Tarija de la Aduana Nacional, en donde se le dio curso al reclamo por los aranceles de importaciones.

Ante esta actitud, los cargadrores  se comprometieron a “levantar  de manera inmediata los bloqueos”, solicitando que las pertinentes reuniones con autoridades bolivianas y argentinas se hagan antes del24 de marzo, caso contrario “se retomarán las medidas de presión”.

En este sentido, el comunicado informa que mediante la senadora Noemi Díaz, acordaron  reunirse el 21 de marzo a 9 horas en la ciudad de La Paz, con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, oportunidad en la que también participará el ministro de Economía y Finanzas Públicas y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Por otro lado, en esta semana se buscará concretar una reunión con la Administración de Aduana de Pocitos en Argentina, para analizar uno de los puntos del conflicto, el despacho simplificado de importación, “como una alternativa al despacho de mínima cuantía, que permita la aplicación de los certificados de origen y la correspondiente desgravación arancelaria”.



Deportes

Insólito

Espectáculos