INTERNACIONALES

#ParadisePapers

Paradise Papers: Aseguran que Shakira gestiona más de $36 millones

Su abogado asegura que la cantante tiene una propiedad en las islas Bahamas.

La cantante colombiana está entre los artistas y políticos vinculados al escándalo de “Paradise Papers”: trasladó más de 36 millones de dólares a Malta y Luxemburgo.

Como es de público conocimiento, Shakira reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los "papeles del paraíso".

Además, aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares)  en Malta y Luxemburgo. Ezequiel Camerini, uno de sus abogados aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004.

El letrado también recordó que Shakira pasa largos periodos en Estados Unidos, donde participa en el programa de talentos musicales "The Voice".

Poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los "papeles del paraíso", Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial "El Dorado", que estaba previsto para mañana en la ciudad alemana de Colonia.



Deportes

Insólito

Espectáculos