INTERNACIONALES

#Venezuela

Nuevos enfrentamientos en la frontera entre Brasil y Venezuela

Por tercer día consecutivo, el paso fronterizo entre Brasil y Venezuela amaneció cerrado

La frontera entre Brasil y Venezuela era hoy escenario de nuevos enfrentamientos, cuando decenas de manifestantes chocaron con elementos de la guardia nacional venezolana reclamando la apertura de la frontera, cerrada por tercer día consecutivo.

Manifestantes en la ciudad de Pacaraima, estado de Roraima, comenzaron a arrojar piedras al cordón de tropas venezolanas, que respondió con perdigones y gases lacrimógenos que llegaron hasta suelo brasileño.

Un militar brasileño avanzó solo hacia la línea de frontera para pedir calma a los soldados venezolanos y orientó a periodistas y manifestantes a retroceder para ponerse a resguardo.

Después, un grupo de soldados brasileños improvisó un cordón para intentar aplacar los enfrentamientos cerca de la línea de frontera y mantener a los manifestantes alejados de los miembros de la guardia nacional que responde a Maduro.

Por otra parte, el gobierno de Roraima, estado brasileño limítrofe con Venezuela, decretará el lunes el estado de “calamidad pública” en la salud debido al colapso en el sistema de atención, luego del ingreso en masa de venezolanos heridos en episodios de violencia en la frontera, según confirmaron las autoridades.

22 venezolanos debieron ser atendidos y permanecen internados con heridas de balas de fusil y perdigones en Boa Vista, capital de Roraima luego de un día de máxima tensión y enfrentamientos en la frontera. 18 debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Estamos haciendo un esfuerzo para salvar la vida de esas personas. En estos momentos el sistema de atención de salud está colapsado”, dijo a The Associated Press un portavoz del gobernador de Roraima, Antonio Denarium.

El sistema de salud de Roraima se encuentra “colapsado” debido a la hospitalización en masa de decenas de venezolanos que ayer llegaron heridos desde Santa Elena, Venezuela, ciudad donde se encuentra el paso fronterizo con Brasil.



Deportes

Insólito

Espectáculos