EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#NotreDame

Notre Dame celebrará la primera misa tras el incendio

Sólo un pequeño grupo de religiosos participará de la ceremonia

Notre Dame volverá a abrir sus puertas. A casi dos meses del brutal incendio que destruyó gran parte de la catedral y que generó conmoción mundial, este sábado la iglesia brindará su primera misa, cerrada al público.

La noticia fue confirmada por la diócesis de París, que indicó además que el evento será oficiado por el arzobispo de la capital de Francia, Michel Aupetit, y que tendrá lugar en una capilla en el fondo de la construcción, salvada de las llamas, donde se conserva lo que los fieles veneran como la corona de Cristo, ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes". 

El rector de la Catedral de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, anunció que la primera misa tras el incendio de hace dos meses será celebrada el sábado o domingo próximos.

"La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia", manifestó el rector al semanario Famille Chretienne.

Los participantes, seis o siete sacerdotes además del arzobispo y algún otro religioso,tendrán que usar el casco de obra que usan todos los obreros que participan en los trabajos de restauración, detalló Chauvet.

La misa será celebrada en una capilla en el fondo de la catedral, que no fue alcanzada por las llamas, donde se conserva lo que los fieles veneran como la corona de Cristo.