INTERNACIONALES

#México

México: Ganó López Obrador y lleva a la izquierda a la presidencia

El candidato izquierdista se alza con más del 50% de los votos

En su tercer intento de llegar a la presidencia de México, el veterano líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador logró un triunfo histórico en las elecciones del domingo. Es la primera victoria para un candidato identificado con la izquierda latinoamericana en los últimos años, tras una serie de derrotas de gobiernos progresistas en Sudamérica.

López Obrador, conocido como AMLO, se hizo con más del 50% de los votos y llevó a su partido, el recién creado Movimiento por las Regeneración Nacionales (Morena), a un resultado próximo a la mayoría absoluta en el Congreso mexicano, con el 44% de los votos. Con 32 millones de votos, AMLO ha batido récords de popularidad de los presidentes mexicanos, un resultado extraordinario en tiempos de fuerte desconfianza y hartazgo respecto a la clase política en México y otros países.

“Lo conseguimos después de 12 años luchando con Andrés Manuel contra el fraude y los insultos “ dijo Carlos Guerreo militante de Morena que celebraba el resultado delante del hotel Hilton donde López obrador preparaba su discurso de victoria .

 

 

Fuente: La Vanguardia 



Deportes

Insólito

Espectáculos