INTERNACIONALES

#SePasaron

México: Desafortunado mensaje de un grupo vegano en medio de los rescates

Según la opinión de miles de usuarios, traspasaron un límite innecesario.

México vivió con angustia una semana de tragedia —una más— mientras se buscaban restos de vida entre tanto derrumbe y destrucción. Y para ello, eran fundamentales los perros rescatistas. Preparados y entrenados para olfatear indicios de supervivientes allí donde el hombre es inútil. Allí donde las máquinas no pueden más que entorpecer la labor socorrista.

Algunos de los perros que recorrían los edificios y propiedades destruidos con el fin de ayudar en el rescate y buscar posibles sobrevivientes eran Frida, Eco, Titán, Evil y Lord. Y en medio de esa angustia desesperante y dramática, Unidad Animal —un grupo dedicado al veganismo y a la ayuda y concientización sobre el maltrato a los animales— publicó un inoportuno mensaje en su cuenta de Facebook, que recibió miles de críticas.

"No 'morí rescatando'. ME MATARON adiestrándome para arriesgar mi vida contra mi voluntad para fines humanos". La leyenda acompaña la foto de un ovejero alemán con un chaleco que reza search dog (perro de búsqueda). Además de esa consigna, desde Unidad Animal realizaron una enumeración de las razones para creer que es una práctica inhumana usar a los perros para localizar vida bajo los escombros.

La agrupación, con sede en Perú, continuamente intenta poner el foco en las masacres y aberraciones que se comete contra la vida animal a diario. Pero esta vez, según los usuarios, parece haber traspasado un límite innecesario.

La imagen que indignó a los mexicanos



Deportes

Insólito

Espectáculos