INTERNACIONALES

#Lula

Masiva movilización en Brasil a favor de Lula

Mientras se espera la decisión del Supremo Tribunal Federal sobre el futuro del expresidente

Miles de personas se movilizaron este miércoles en Brasil en defensa de la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y a favor de su derecho a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse en el país suramericano en octubre.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil debate este miércoles el pedido de habeas corpus preventivo que introdujo la defensa del expresidente brasileño Lula da Silva, con el fin de evitar el arresto del exmandatario tras la confirmación de la sentencia del Tribunal Regional Federal de la  4ª Región (TRF4) de 12 años y un mes de prisión.

Las manifestaciones, que tienen lugar desde la noche del martes, se concentran en Sao Paulo, Río de Janeiro y en la capital, Brasilia.

En 2016, el exmandatario fue condenado por el juez federal Sergio Moro, encargado en primera instancia del caso Petrobras, a nueve años y medio de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de recibir un apartamento con el objetivo de favorecer a la Constructora OAS. 

Fuente: www.telesurtv.net



Deportes

Insólito

Espectáculos