INTERNACIONALES

#Atentados

Más 200 muertos y 500 heridos en Sri Lanka tras una ola de atentados

Los atentados se dieron en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas

Más de 200 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este Domingo de Pascua en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

Al menos 105 personas han muerto solo en una explosión, la ocurrida en la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de la capital. Otras 27 han fallecido otra de las explosiones, en la iglesia de Sión, en Batticaloa (provincia Oriental del país). La tercera detonación ha ocurrido en la iglesia de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, y ha dejado al menos 46 fallecidos.

Los tres hoteles afectados son el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos ellos en la capital, Colombo, y todos de categoría cinco estrellas. De momento no se han dado a conocer cifras de víctimas en estos tres atentados.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques, aunque desde el Gobierno se asegura que "los culpables han sido identificados", según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, sin dar más detalles.



Deportes

Insólito

Espectáculos