INTERNACIONALES

#Venezuela

Maduro Presidente hasta 2025: Echó al mayor diplomático de EE.UU.

Lo acusó de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto en los comicios del domingo, con mandato hasta 2025, un proceso cuestionado por la oposición y señalado de fraudulento por varios gobiernos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales al líder chavista, que obtuvo 6,2 millones de apoyos, el 67,81 % frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el ex gobernador Henri Falcón.

Según Lucena, Maduro obtuvo 6.224.040 votos, unos 34.000 más que los que ayer salieron publicados en el boletín del Poder Electoral venezolano, según el cual 9.132.655 venezolanos votaron, el 46,02 % del padrón electoral.

Además, en las últimas horas, Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a Todd Robinson, máximo diplomático de Estados Unidos en ese país.

Fue luego de acusarlo de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas. Robinson había llegado al país a finales del año pasado.

 

Fuente: Portales de Internet 



Deportes

Insólito

Espectáculos