INTERNACIONALES

#CrisisEnVenezuela

Maduro ignoró al Papa Francisco

El presidente venezolano instaló la cuestionada Asamblea Constituyente.

A pesar de las fuertes críticas a nivel internacional y al pedido del Papa Francisco de suspender la Asamblea Constituyente, se puso en funciones el organismo que reformará la carta magna

Al frente del organismo fue nombrada Delcy Rodríguez, la ex canciller de Maduro que tuvo cruces con varios presidentes de la región y dejó su cargo para comandar el organismo que reformará la carta magna.

"Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza", manifestó Rodríguez, de 48 años, al tomar posesión de su cargo, con una bandera venezolana y la Constitución en la mano.

En tanto, cientos de simpatizantes del gobierno acompañaron a los miembros de la Constituyente a su toma de posesión con banderas venezolanas y retratos del ex presidente Hugo Chávez , que prometieron devolver al edificio legislativo.

Maduro, quien ha dicho que usará la Constituyente para sancionar a la oposición, no asistió a la toma la sesión inaugural, aunque lo tenía inicialmente previsto. La primera dama, Cilia Flores, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezan la movilización oficialista.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos