INTERNACIONALES

#HastaLasManos

Maduro acusado de pagar la campaña de Chávez con dinero de Odebretch

Publicistas brasileños acusan también al ex presidente de Panamá de abonar otros 500 mil dólares.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

De acuerdo a lo publicado por diario El País, Nicolás Maduro pagó 11 millones de dólares en negro en servicios prestados para la campaña de reelección en 2012 de Hugo Chávez, a los publicistas brasileños Monica Moura y Joao Santana.

"Maduro recibía a Mônica en su despacho, le entregaba maletines de dinero y le proporcionaba una escolta para brindarle seguridad durante el recorrido de la cancillería a la productora", dice la declaración de Moura hecha pública por la Suprema Corte de Brasil este jueves.

El dinero, según Moura, venía de dos constructoras con negocios públicos en Venezuela: Odebrecht y la también brasileña Andrade Gutiérrez. Maduro fue, según ella, quién exigió el pago no contabilizado. La mujer de Santana dice que las dos empresas abonaron 9 millones de dólares en una cuenta de Suíza para la campaña, mas allá de los 11 millones de dólares en efectivo entregados por Maduro en Caracas.

Por otro lado Moura dice, en el documento, que la campaña de Chávez no ha pagado otros 15 millones de dólares acordados por los servicios prestados. Describe también que fue el ex embajador de Venezuelaen Brasil, Maximilien Arvelaiz, el intermediario entre las constructoras brasileñas y la campaña de Chávez. Según Moura, el ahora presidente de Venezuela pidió que "casi todos los valores" fueran remitidos a su empresa a través de la llamada caja 2 (no declarada).



Deportes

Insólito

Espectáculos