EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Macri

Macri pronunció un fuerte discurso político en la cumbre de los BRICS

Macri también defendió la importancia del G20

Mauricio Macri sorprendió en la cumbre de los BRICS con un fuerte discurso político que reivindicó el valor de la mirada de América Latina y el Caribe para resolver la crisis económica y social que atraviesa por igual a potencias globales y países emergentes. Macri también defendió la importancia del G20 como "un espacio de coordinación para buscar un terreno común" y cuestionó la guerra comercial que desató Donald Trump cuando impuso barreras tarifarias a las importaciones de acero y aluminio.

"La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo", aseguró el presidente argentino sin mencionar a Trump y su ofensiva proteccionista.

Macri cumplió el protocolo de la cumbre de los BRICS y sólo habló cinco minutos.Flanqueado por su canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el sherpa del G20, Pedro Villagra Delgado, el presidente rescató los valores sociales y económicos que la región puede proporcionar al mundo, a pesar de sus recurrentes crisis políticas e institucionales.

Tras participar en las deliberaciones de los BRICS, el presidente tiene previsto un encuentro con su colega brasileño Michel Temer. Será un "pull aside", una reunión corta y con agenda abierta. Macri y Temer abordaran la situación económica de ambos países y la marcha de las negociaciones para alcanzar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Dos asuntos complejos que no tendrán una solución favorable en las próximas semanas.

 

 

Fuente: Infobae