INTERNACIONALES

#Macri

Macri arribó a Japón y se reunió con el primer ministro Shinzo Abe

El Presidente llegó con su esposa Juliana Awada y una pequeña comitiva

Con la mirada puesta en el inminente acuerdo de libre comercio de la Unión Europea y el Mercosur, y la guerra comercial China-Estados Unidos, Mauricio Macri arribó a Osaka (Japón) para participar de la Cumbre del G20, donde mantendrá al menos siete reuniones bilaterales con sus pares de los principales países del mundo.

Ante una Osaka que no perdió el ritmo normal, ya que el presidente Shinzo Abe no decretó asueto a los empleados públicos ni se frenó el frenético ritmo comercial japonés, Macri llegó con su esposa Juliana Awada y una pequeña comitiva para instalarse en el Hotel Sheraton.

Macri arribó a Osaka a las 7:30 tras una corta visita a Yakarta (Indonesia), donde profundizó las relaciones comerciales con ese país asiático. Ya  en Japón, al presidente argentino lo espera una agitada agenda de tres días, que comenzó con una reunión oficial con Abe, en el hotel Hyat Regency.

A las pocas horas de haber aterrizado en el aeropuerto internacional de Kansai, donde fue recibido por el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, Mauricio Macri mantuvo un breve encuentro con el primer ministro japonés. La reunión, que duró poco más de diez minutos sirvió para acercar posturas de cara a la cumbre del viernes y sábado, en la que se buscará consensuar medidas sobre protección medioambiental y a favor del libre comercio en el clima actual de tensión.

Durante la cumbre del G20, el mandatario "ratificará el compromiso de la Argentina con la agenda multilateral para un crecimiento económico con desarrollo equitativo y sostenible", aseguraron en la Cancillería.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos