INTERNACIONALES

#Complicados

Los nombres de argentinos que figuran en la lista de coimas de Odebrecht

Se conoció los nombres de argentinos que recibieron coimas por parte dela empresa.

42 son los nombres de las personas “coimeadas” en Argentina por Odebrecht según lo que señala la Justicia de Estados Unidos. Estas personas fueron mencionadas por los coimeros que pagaron las coimas a los coimeados.

Ejecutivos del holding brasileño, procesados penalmente por este delito, revelaron el secreto a voces de Odebrecht para ganar licitaciones y contratos en América y África: coimear a funcionarios, lobbistas, legisladores, empresarios y sindicalistas. Estos “delatores premiados” gozarán de consideración en sus condenas judiciales.

En este listado figura el secretario General de la Presidencia K, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

Además de Parrilli, está en la lista un funcionario K que está siendo investigado en la Argentina por un caso de posible corrupción en una obra pública construida por Odebrecht, es Carlos Ben, ex titular de AYSA, que trabajó para que la empresa brasileña hicieron una planta potabilizadora en el Tigre.

Se suman al listado, los asesores más influyentes del ministro de Planificación Federal De Vido.

Entre ellos, quien fue su subsecretario de la Secretaría de Coordinación y Control de Planificación, Roberto Baratta. Tampoco falta el ex secretario privado de De Vido, José María “El Vasco” Olazagasti, un hombre sin designación oficial en el ministerio K de la obra pública, que sin embargo viajaba en nombre de su jefe con pasaporte diplomático. Entre los “delatados” también fue nombrado como coimeado un sindicalista de la CGT.Y un banquero que financió algunos de los negocios más importantes del poder K.

Como ya trascendió, también se mencionó en Estados Unidos a quien había admitido ser asesor de la empresa brasileña en la Argentina, Jorge “Corcho” Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez, y amigo personal del hijo de De Vido, Facundo.

El ministro de Planificación podría no estar incluido en el primer listado de “coimeados” elaborado por Odebrecht comunicado por el Departamento de Justicia estadounidense.

Pero sí están todos sus subalternos más importantes. Incluidos el ex secretario de Obras Públicas, José López, hoy preso.Y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, también encarcelado por corrupción.



Deportes

Insólito

Espectáculos