INTERNACIONALES

#Mosquito

La universidad de Rockefeller cerca de encontrar la cura del “Zika”

Un grupo de investigadores asegura haber logrado una forma de luchar con el virus.

Los científicos aseguraron que encontraron muestras de sangre tomadas de personas en México y Brasil con anticuerpos en forma de proteínas producidas por el sistema inmune que previenen que el virus provoque una infección.

Estos anticuerpos parece que fueron generados inicialmente en respuesta a una infección anterior del virus que causa el dengue, indica el texto.

“En un futuro cercano, estos anticuerpos podrían ser muy útiles”, afirma el investigador Davide Robbiani. “Podríamos concebir, por ejemplo, administrar estos anticuerpos de forma segura para prevenir el zika en mujeres embarazadas u otras personas en riesgo de contraer la enfermedad”, explicó Robbiani.

Asimismo, este equipo de científicos además descubrió que este anticuerpo también podría desembocar en una vacuna.  Un análisis en profundidad de estas muestras encontró que cinco de ellas contenían anticuerpos prácticamente idénticos y que sugerían que estas moléculas eran especialmente efectivas en la lucha contra el virus.

En concreto, uno de los cinco destacó por encima de los demás, ya que el anticuerpo encontrado, denominado Z004, fue dado a ratas de laboratorio, que desarrollaron una protección contra una infección seria del zika.



Deportes

Insólito

Espectáculos