INTERNACIONALES

#Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud catalogó como pandemia al coronavirus

Además, dijeron que se comunican "todos los días" con los países para que tomen acción de manera "urgente y agresiva"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus Covid-19 como una pandemia y pidió que los países "tomen acción de manera urgente agresiva ". Sobre aquellos países que "todavía solo tienen un puñado de casos" dijo que "pueden prevenir que se transformen en conjuntos y en transmisiones comunitarias".

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: "Hemos realizado la evaluación de que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia". Y aclaró: " Pandemia no es una palabra para usar a la ligera, o en forma despreocupada. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muertes innecesarias", sostuvo.

Luego detalló sobre la situación a nivel mundial: "En las últimas dos semanas, el número de casos de Covid 19 fuera de China se ha incrementado y el número de países se ha triplicado. Ahora hay más de 118,000 casos en 114 países y 4291 personas perdieron sus vidas. En los días y semanas que vienen, la expectativa es que el número de casos, muertes y países afectados suba aún más".

 

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos