EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Escándalo

La orden de la Madre Teresa de Calcuta envuelta en un escándalo por tráfico de bebés

El escándalo salió a la luz a principios de mes

 El 5 de julio, una empleada de uno de los centros para mujeres embarazadas y solteras administrado por las Misioneras de la Caridad, la orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta, y ubicado en el estado indio de Jharkhand fue detenida tras ser acusadas de tráficos de bebes.

Ella y otra mujer que no trabajaba para la organización fueron señaladas por una pareja que no podía tener hijos de venderles un bebe de 14 días, quien luego de la transacción fue devuelto a las autoridades, según lo publicado por el diario El País.

El superintendente de la policía Aman Kumar se refirió al caso y aseguró: "Nos han dicho que al menos cinco o seis bebes han sido vendidos. Estamos investigando para ver cómo se produjo la operación y cuántos niños más se han entregado en los últimos años".

Por su parte, luego de una denuncia del Comité para el Bienestar de los Niños de la localidad, el director de la Sociedad Estatal de Protección del Menor de Jharkhand, Arti Kujur, advirtió: "Hemos recibido muchas quejas acerca del funcionamiento de esta casa y estamos llevando un seguimiento desde hace casi seis meses".

Según la información que trascendió, la organización de la Madre Teresa cobraba entre 40.000 y 100.000 rupias por bebe (entre 580 y 1500 dólares); el monto dependía de lo que los interesados podían pagar.

 

 

Fuente: La Nación