INTERNACIONALES

#TensiónEnVenezuela

La oposición marcha en contra del nuevo mandato de Nicolás Maduro

Luego de decenas de cabildos abiertos y de un alzamiento militar, los venezolanos se manifiestan contra el régimen. El chavismo convocó a una contramarcha en simultáneo

La oposición espera que millones de personas salgan a las calles del país este 23 de enero, pero también del mundo, para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro, que asumió su segundo mandato el 10 de enero en medio de un gran repudio internacional por la ilegitimidad de su elección.

Liderados por Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y militante del partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular, los opositores esperan tomar pacíficamente el país, según publica Infobae.

Además, Guaidó apuesta a que los millones y millones de venezolanos que dejaron el país espantados por la brutal crisis económica y la persecución política, hagan lo mismo en el exterior. Así, habrá marchas en Miami, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Lima, Santiago de chile, Bogotá, Ciudad de México, entre otras decenas de ciudades.

El contexto es de alta tensión porque además de la movilización opositora, habrá una del régimen chavista que llamó a concentrarse para "defender la revolución". "Yo sé que les van a dar la lata, pero después nos vemos en las calles de Venezuela", dijo Guaidó frente al Parlamento el lunes.



Deportes

Insólito

Espectáculos