INTERNACIONALES

#Protestas

Jerusalén: Al menos 37 muertos por las protestas

Es por la decisión de Trump de mudar la embajada

A horas de que se concrete un acto histórico en Jerusalén , con la mudanza de la embajada de Estados Unidos desde Tel-Aviv en un gesto que se lee como el reconocimiento del país a que la ciudad santa es capital de Israel , las protestas en la Franja de Gaza generan una violencia desmedida que ya terminó con la vida de al menos 25 personas.

Además, más de 1700 resultaron hoy heridas en los enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera. Varios palestinos, que se oponen a la mudanza de la sede diplomática, incendiaron neumáticos e intentaron cortar el valle de seguridad.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera y pidió una "intervención internacional". Estos fallecimientos llevan a 91 el número de palestinos muertos desde el inicio de un movimiento de protesta multitudinario, el 30 de marzo.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump hizo caso omiso de la violencia desatada y celebró por Twitter su decisión: "¡Un gran día para Israel". La medida del republicano de mudar la embajada rompió con un viejo consenso internacional de que el estatus de Jerusalén sería determinado por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

 

 

Fuente: La Nación 



Deportes

Insólito

Espectáculos