INTERNACIONALES

#Terremoto

Intenso terremoto en una isla griega

Fue de 6,7 grados de magnitud en la escala Richter.

En el momento del temblor, que ocurrió alrededor de la 01:30 (19:30, hora en Argentina), las víctimas se encontraban en un bar cuyo techo se desplomó, informó el alcalde de Kos, Yorgos Kyritsis, citado por EFE. De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un ciudadano sueco de 27 años y de un turco de 39.

Por su parte, el Instituto Geodinámico de Atenas indicó que el epicentro del temblor se situó apenas a 10 kilómetros de profundidad, entre las islas de Rodas y Kos, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que alcanzó una magnitud de 6,7 grados.

El fenómeno causó pánico entre los habitantes y daños en muchas viviendas que fueron desalojadas por miedo a los efectos de posibles réplicas sobre las construcciones, además dejó un tercio del territorio insular sin electricidad.

De acuerdo a los datos del primer balance de daños, en la capital, Kos, se derrumbaron la iglesia de San Nicolás y parte de la mezquita en la Plaza de la Libertad y sufrió graves daños la iglesia de Aía Paraskevi.



Deportes

Insólito

Espectáculos