INTERNACIONALES

#PolémicaEnPerú

Indulto a Fujimori: "No estoy tan seguro que PPK pueda terminar su mandato en Perú"

Juan Carlos Ruiz, analista político, habló con FM Capital

Luego del polémico indulto a Fujimori que le otorgó el actual presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, se dieron diferentes manifestaciones tanto dentro del país como proclamaciones en contra de organizaciones de derechos humanos. En comunicación con FM Capital, el analista político y experto en comunicación gubernamental Juan Carlos Ruiz relató desde Perú cómo viven esta situación los peruanos.

"Esto se inicia con el escándaloso caso de corrupción conocido como 'Lava Jato' . El actual presidente, PPK queda involucrado a través de una empresa a su nombre y con un soborno de 800 mil dolares,  lo que provoca una enorme crisis politica . Se trataba en el congreso su destitución y comenzaron las negociaciones. El fujimorismo, se cree que más precisamente a través de Kenji, uno de los hijos de Fujimori, habría negociado la abstención de 10 congresistas, que es lo que finalmente sucedió y se logró así que PPK no sea destituído" informó.

Sobre las repercusiones que esta polémica decisión tuvo dentro del mismo país, señaló que "Hay grupos de estudiantes vinculados a sectores medios altos, que se manifestaron, pero no son movilizaciones masivas. También hay convocoatorias en redes sociales. Pero algunas están siendo infiltradas por 'Sendero Luminoso'. Esto no va a pasar de algunas expresiones aisladas", consideró el académico. Además, tajante agregó "No estoy seguro de que PPK pueda terminar su mandato con Fujimori libre".



Deportes

Insólito

Espectáculos