INTERNACIONALES

#Tremendo!

Indonesia: Más de 80 muertos por un terremoto

Se produjo a sólo una semana de otro terremoto que dejó 16 muertos

Un terremoto de siete puntos en la escala de Richter azotó a Indonesia y provocó la muerte de 82 personas en la zona turística de la isla de Lombok, donde causó daños materiales.

El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro que causó 16 muertos y más de 300 heridos también en Lombok.

El mayor número de víctimas, 65, se registró en el distrito de Lombok Norte, mientras que hubo nueve en Lombok Occidental, dos en Lombok Central, otros dos en Lombok Oriental y cuatro en la ciudad de Mataram, según los últimos datos oficiales citados por la agencia de noticias Antara.

El seísmo ocurrió a las 19.46 hora local del domingo y fue seguido de varias réplicas. La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

El pasado 29 de julio, 16 personas murieron y 355 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,4 y sus posteriores réplicas en Lombok, lo que además causó daños a cerca de 1.500 edificios.



Deportes

Insólito

Espectáculos