INTERNACIONALES

#CrisisEnVenezuela

Indignantes imágenes: Así atienden a las embarazadas en Venezuela

La foto fue dada a conocer por un periodista y en ella se puede ver a varias mujeres a punto de dar a luz, acostadas sobre las butacas de la sala de espera.

La foto de un grupo de parturientas que eran atendidas en la sala de espera de un hospital, causó indignación y luego de haber dejado en evidencia la profunda crisis sanitaria que atraviesa el país, los funcionarios tuvieron que salir a dar la cara.

La imagen fue compartida por el periodista Jesús Medina Ezaine. Muestra a varias parturientas desnudas, acostadas sobre las butacas de la sala de espera, completamente desnudas, ya por dar a luz.

"¡Atención! Este es el área de parto improvisada en la sala de espera en el hospital del IVSS en Barquisimeto", escribió.

Por el revuelo que causó la imagen, la viceministra de Salud y el ministro de Comunicación e Información del régimen chavista, Ernesto Villegas, tuvieron que salir a explicar la situación.

Según el ministro el problema se debió a que las mujeres en labor de parto decidieron acudir al hospital del IVSS después de que en el Hospital Central de Barquisimeto —gestionado por la gobernación del estado— hubiera problemas con el suministro de agua.



Deportes

Insólito

Espectáculos