INTERNACIONALES

#Aberrante

¡Indignante! Un hombre se negó a sentarse al lado de una mujer negra durante un vuelo. VIDEO

La tripulación del vuelo que cubría el trayecto Barcelona - Londres optó por cambiar a la mujer de asiento en lugar de expulsar al racista.

Un lamentable episodio de racismo se vivió la semana pasada en un vuelo de Ryanair, la low cost más grande de Europa, que conectó Barcelona con Londres.

En el momento de ubicar a los pasajeros, un hombre empezó a gritarle a una mujer negra de 77 años que debía sentarse a su lado. Le profirió toda clase de insultos racistas y hasta se puso violento: “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”.

Los momentos de tensión en el vuelo FR015 fueron grabados por otros pasajeros presentes en el avión. El hombre se fue alterando por momentos mientras pedía a gritos que cambiaran a la mujer de asiento. Un joven que se sentaba detrás de ellos intentó poner calma y tranquilizarlo, pero no hubo manera.

La mujer, de origen jamaiquino, mantuvo la calma en todo momento. Aun así el ataque no cesó: “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”. La mujer, que sufre artritis según The Guardian, volaba junto a su hija, quien explicó que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su lugar junto en la ventanilla. La pasajera, a consecuencia de su discapacidad, se movió con lentitud y eso estresó a su compañero de asiento.

Viendo que el problema no cesaba y el hombre seguía gritando, un tripulante de cabina se acercó para resolver la situación. Finalmente optó por reubicar a la señora en lugar de dejar en tierra al hombre que causó los problemas o cambiarlo a él. Esta decisión provocó una lluvia de críticas a Ryanair en las redes sociales.

Tras ver cómo se viralizaba el video, Ryanair explicó en Twitter que reportó el incidente a la policía de Essex. “Como ahora esto es un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”, detallaron.

 

 

 

 

Fuente: Clarín  



Deportes

Insólito

Espectáculos