INTERNACIONALES

#Indignante

Indignante respuesta de una conocida empresa a un CV por no ser un hombre

Presentó un CV para un puesto de ejecutiva de cuentas y el director general le señaló varios motivos por los que preferían a un chico

La discriminación laboral por género sigue latente para acceder a algunos puestos de trabajo. Así lo ha experimentado una joven de Barcelona, que no se esperaba la respuesta que iba a recibir de una agencia de comunicación tras enviarles el currículum en respuesta a una oferta de trabajo.

Carla Forcada se encontraba este martes ante el ordenador examinando las vacantes de empleo del portal Domestika a las que podría postularse. Entre ellos, la empresa Impulsa estaba buscando una persona que ocupase el puesto de ejecutiva de cuentas, pero debía solicitarlo a través de un email en vez de en la plataforma. Así lo hizo, pero al día siguiente obtuvo una respuesta que para nada se esperaba.

Captura de pantalla del correo que recibió Carla

Carla decidió compartir su experiencia en un story de su perfil de Instagram y, en apoyo, otros usuarios han publicado dicha captura de imagen del email en sus perfiles.

Por su parte, una de las cuentas que debía gestionar la persona que contratasen, Carglass, ha estado disculpándose en Twitter con los usuarios molestos por las palabras de Impulsa y rechazando el contenido del correo electrónico.



Deportes

Insólito

Espectáculos