INTERNACIONALES

#EEUU

Huracán Irma: Miles de evacuados y al menos 12 muertes

Es uno de los más poderosos y devastadores de los últimos años.

Otros dos ciclones se suman al devastador paso de la tormenta que desde hace más de dos días mantiene la categoría 5 y se espera que golpee Florida este fin de semana.

Irma causó la muerte de al menos 12 personas durante su paso por el Caribe. Además, dejó una cantidad no precisada de heridos, evacuados y ciudades inundadas, mientras sigue su ruta en dirección a Cuba y a la Florida, Estados Unidos.

En este sentido, las autoridades de Puerto Rico donde alrededor de 2.000 personas fueron refugiadas, reportaron más de 500.000 usuarios sin electricidad y cerca de 30.000 sin agua además la caída de árboles y del tendido eléctrico.

Mientas, en La Habana decretaron el estado de alerta para las ocho provincias orientales de la isla, y las autoridades iniciaron la evacuación de más de 36.000 turistas extranjeros.

Finalmente, se prevé que Irma llegue a Florida entre el sábado y el domingo, convirtiéndose en el segundo gran huracán que golpea al territorio continental de Estados Unidos en dos semanas.



Deportes

Insólito

Espectáculos