INTERNACIONALES

#Terrible

Guatemala: 25 fallecidos y miles de evacuados por la explosión de un volcán (VIDEO)

Sucedió este domingo a 35 kilómetros de la capital de Guatemala

Tras la fuerte explosión del volcán de Fuego, ubicado a 35 kilómetros de la capital de Guatemala, murieron al menos 25 personas y hubo miles de evacuaciones.

La fuerte explosión, la segunda del año, también dejó 20 heridos y afectó a 1,7 millones de personas. Así lo informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Entre los heridos se encuentran 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, lo que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital.

Según el vocero, hay un número indeterminado de desaparecidos y 3.100 personas han sido evacuadas, al agregar que se continúan realizando las evaluaciones de los daños causados por la erupción del volcán, que afectó a comunidades rurales cercanas y poblados urbanos, entre ellos la ciudad colonial de Antigua, el sitio turístico más importante del país.

El Gobierno de Guatemala, encabezado por su presidente Jimmy Morales, decidió decretar el estado de calamidad en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, para atender la emergencia.

Además, la lluvia de ceniza provocada por el volcán, de 3.763 metros de altura, llevó al cierre temporal del aeropuerto internacional de la Ciudad de Guatemala.

 

 

 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos