INTERNACIONALES

#Femicidio

Feroz critica de la OEA a la resolución del caso de Lucia Pérez

Especialistas en violencia de género de la OEA pidieron que se corrija la sentencia judicial

El pasado 26 de noviembre la Justicia resolvió absolver a los dos imputados por el femicidio y abuso sexual de la joven de 16 años Lucía Pérez y sólo condenarlos por venderle drogas a la menor. Ahora, la Organización de los Estados Americanos (OEA), manifestó preocupación por la sentencia y criticó duramente el fallo.

El Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde le solicitan corregir la resolución judicial y tomar las medidas necesarias “para proporcionar un efectivo acceso a la justicia para los familiares de Lucía y para todas las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia”.

Para esto, desde el Comité, piden que se aplique la normativa internacional de derechos humanos de las mujeres, “especialmente los emanados de la Convención de Belém do Pará, las recomendaciones del Comité de Expertas y la demás legislación internacional en materia de derechos humanos de las mujeres y las niñas”, solicitaron, según consignó Mariana Carbajal en Página 12.

El crimen de Lucía, ocurrido en octubre de 2016, conmocionó a la sociedad marplatense y reavivó el reclamo contra la violencia de género en todo el país. Para el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, a la hora de la resolución, no se pudo probar durante el juicio la responsabilidad de Matías Farías, de 25 años, y Juan Pablo Offidani, de 43, en la muerte de la adolescente ni en el abuso sexual de la misma, por lo que ambos fueron condenados sólo por el delito de la comercialización de drogas a una menor, con una pena de 8 años de prisión.

 

 

Fuente: www.perfil.com

 



Deportes

Insólito

Espectáculos