INTERNACIONALES

#Atentado

Facebook activó la alerta 'safety-check' y más de 2 mil personas ofrecen ayuda

Tras el atentado en Barcelona.

La función Safety- Check fue activada por Facebook para que los usuarios de la red que viven en Barcelona o quienes encuentran allí de turismo confirmen a sus contactos que se encuentran a salvo tras el atentado terrorista que ha tenido lugar este jueves en Barcelona.

Es una página especial en el que los usuarios podrán encontrar información sobre el ataque, un resumen de los contactos que han confirmado que se encuentran a salvo e incluso una lista de actualizaciones de personas que ofrecen su ayuda.

A partir de su activación más de 2200 personas ofrecieron su ayuda a través de Facebook , poniéndose a disposición con trabajo voluntario, transporte, agua, comida o refugio, entre otras cosas.

Todas aquellas personas que tengan puesto en su perfil de Facebook que se encuentran en Barcelona, o quienes hayan activado la geolocalización, han recibido una notificación en la que Facebook les preguntaba si estaban bien. Al mismo tiempo, esta alerta también les ha permitido descubrir si otros usuarios de Facebook que conocen están a salvo o no.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos