INTERNACIONALES

#Chile

Escalada de tensión entre Chile y Bolivia por la detención de 2 carabineros en Uyuni

Chile toma contacto con autoridades de Bolivia

De acuerdo a información de última hora, dos carabineros Chilenos que perseguían una camioneta 4x4 indocumentada en zona de frontera de Ollagüe, en la Región de Antofagasta, se adentraron en territorio Boliviano en el fragor de la persecusión, y fueron detenidos por fuerzas de seguridad Bolivianas.

El suboficial Jaime Díaz Pezo y cabo 2° Nicolás Morales Manríquez se adentraron cuatro kilómetros de territorio boliviano y fueron interceptados por la policía local, quienes los capturaron y trasladaron hasta Uyuni, la población más cercana a la frontera.

Les incautaron un fusil Colt, una pistola y un revolver a sus pares chilenos Los policías chilenos se contactaron por última vez con sus superiores a las 07:30 y desde entonces no se supo nada hasta antes del mediodía cuando Carabineros emitió un reporte.

"Estaban siguiendo a un vehículo sospechoso y que no se detuvo al control policial", explicó la ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Paula Narváez quien además indicó que se tomó contacto con el Gobierno boliviano para coordinar las acciones a seguir a fin de la liberación de los uniformados a territorio chileno.



Deportes

Insólito

Espectáculos