INTERNACIONALES

#Aborto

El Papa habló sobre aborto

Lo hizo en el marco de la inauguración de una asamblea de más de 300 jóvenes de todo el mundo

El Papa aludió sugestivamente al tema, afirmando que jóvenes bien educados probablemente reflexionan mejor sobre embarazo adolescente que los integrantes de la Cámara de Diputados argentina.

Francisco habló así al contestar ayer una pregunta y destacar la importancia de una educación total y comunitaria, como la que intenta transmitir a través de sus programas la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, iniciativa que él mismo impulsó.

Recordó cuando asistió, durante su viaje a Paraguay en julio de 2015, "a las conclusiones de un encuentro de chicos de Scholas sobre embarazo adolescente", en el barrio San Francisco de Asunción. "Yo les digo que ni en una Cámara de Diputados argentina he escuchado las reflexiones de estos chicos. Porque están educados a pensar lo concreto y con el corazón y la cabeza. Eso es maravilloso; ése es el camino de la educación", destacó Francisco.

Lo hizo en el marco de la inauguración de una asamblea de más de 300 jóvenes de todo el mundo que participan, en el Pontificio Colegio María Mater Ecclesiae de esta capital, de una reunión preparatoria del sínodo de obispos que tendrá lugar en octubre próximo, dedicado justamente a los jóvenes.

 

La Nación 



Deportes

Insólito

Espectáculos