INTERNACIONALES

#Turismo

El Gobierno de Uruguay toma medidas para evitar "la sequía de turistas argentinos"

El país vecino volverá a reintegrar el 22% de IVA

La crisis del dólar amenaza con impactar en la cantidad de turistas que viajan al exterior. Esa situación obligó al gobierno uruguayo a buscar medidas para evitar una sequía de visitantes argentinos.

Desde octubre el país vecino volverá a reintegrar el 22% de IVA a extranjeros para gastos realizados con tarjeta en los rubros gastronómico, alquiler de automóviles y catering.

Esto forma parte de una serie de medidas que decidió el Consejo de Ministros uruguayo y que apuntan a incentivar el turismo receptivo, en momentos en que la Argentina, que representa hasta el 80% de los vacacionantes, vive una depreciación del peso de más de 60% en el último año.

En primer lugar anunciaron la reinstalación de la devolución de 22% del IVA para servicios gastronómicos, catering de fiestas y eventos, y alquiler de automóviles. El beneficio había sido reducido a 9% en marzo de este año.

La segunda iniciativa busca estimular el alquiler de propiedades a turistasextranjeros. Se trata de un crédito fiscal de 10,5% por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, que cobra el fisco uruguayo, a quienes arrienden propiedades a turistas del exterior. Ambos beneficios empezarán en octubre y finalizarán en abril del próximo año.



Deportes

Insólito

Espectáculos