INTERNACIONALES

#Tristeza

Dos montañistas argentinos murieron en Perú

Habían sido reportados como desaparecidos el viernes. Sus familias están juntando fondos para repatriar los cuerpos

Eran amigos y habían decidido emprender juntos una nueva travesía: escalar los 6.025 metros del nevado Caraz, en Perú. Pese a ser dos montañistas experimentados, los argentinos encontraron el peor final en la región norteña de Áncash: al intentar escalarla, una de las paredes de hielo cedió uno de sus anclajes y cayeron al vacío.

Las víctimas fueron identificadas como Ian Schwer y Juan Pablo Cano. Ahora, sus familias necesitan de la solidaridad de todos ya que se encuentran recaudando fondos para repatriar sus cuerpos, los cuales se encuentran en la morgue de la ciudad de Huaraz, a 400 km al norte de Lima.

Juan Pablo Cano había nacido en Santa Fe y Ian Schwer era oriundo de Bariloche. Según informó el diario Río Negro, en esa ciudad patagónica la conmoción por la noticia fue de tal magnitud que la sociedad está movilizada para ayudar a su familia.

El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz, Rafael Figueroa, dijo que los montañistas argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición pero no lo hicieron.

Con este doble deceso, son 12 los montañistas muertos en los glaciares de Áncash en los últimos dos años.

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos