EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Fuerzas!

Desolador: Un dron captó imágenes impactantes de Guatemala (VIDEO)

En las últimas horas, unas cinco personas murieron por severas quemaduras en diferentes hospitales

Un dron captó las dramáticas imágenes de los terrenos afectados en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, que dejó casi 99 muertos, cientos de desaparecidos y ciudades enteras sepultadas bajo escombros y ceniza.

Mientras, una vez más, se debió suspender los operativos de rescate. El trabajo es arduo y bajo la amenaza latente de que en cualquier momento se pueda desprender sedimento de las laderas y provocar otra tragedia. Mientras tanto, el coloso se mantiene activo lanzando columnas de ceniza.

En los últimos tres días, cientos de socorristas, policías y soldados se han adentrado a la zona para buscar entre toneladas de ceniza y piedras a los desaparecidos en la comunidad de San Miguel Los Lotes. En muchos casos, apenas llevaban palos, piochas y palas.

El volcán, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró el domingo su erupción más fuerte de las últimas cuatro décadas. Desde ese día dejó al menos 99 muertos y 197 desaparecidos, según datos de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

En las últimas horas, unas cinco personas murieron por severas quemaduras en diferentes hospitales.

El miércoles, las tareas de rescate fueron suspendidas por las fuertes lluvias y una avalancha incandescente que arrastró piedras de hasta 5 metros de diámetro, aseguró un boletín del Insivumeh.

 

Fuente: Ambito