INTERNACIONALES

#Crueldad

Desgarradoras imágenes: El Gobierno de Trump pone a niños en jaulas

Ahora las grandes empresas estadounidenses exhortaron al gobierno a poner fin a esta práctica

Las grandes empresas estadounidenses exhortaron el martes al gobierno de Donald Trump a poner fin "inmediatamente" a su política de separación de familias de inmigrantes ilegales, a la que consideran "cruel".

Según datos oficiales, la política de detención sistemática de inmigrantes ilegales en la frontera con México ha llevado a la separación de sus padres a 2.342 menores entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Los empresarios también tomaron distancia después del decreto anti-inmigración y los dichos del presidente tras la violencia racista en Charlottesville (Virginia).

En una serie de tuits antes de su discurso ante empresarios, el presidente acusó a los demócratas de querer "infestar" el país con inmigrantes indocumentados. "No les importa el crimen y quieren que inmigrantes ilegales, no importa cómo de malos sean, entren e infesten nuestro país, como el MS-13", escribió.

La controversia se vio alimentada por imágenes de las familias siendo retenidas en lugares divididos con cercas de alambre que dan la impresión de jaulas.

Finalmente, el presidente Donald Trump reafirmó la aplicación de esa controvertida norma, y afirmó que "Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será".

La imagen puede contener: calzado

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: una persona

 

Tres niños se acuestan en delgados colchones verdes en el piso cubiertos con mantas de aluminio.

 

Jaula gigante llena de inmigrantes ilegales

 

 

Fuente: Ambito 



Deportes

Insólito

Espectáculos