INTERNACIONALES

#JuegosPeligrosos

Del juego de la “Ballena Azul” al “Abecedario del diablo”

El juego ya existía, pero se encendió el alerta tras viralizarse el juego ruso

Hace algunos meses se conoció la existencia de la Ballena Azul, el cual alerto tanto a padres como a maestros ante los suicidios de jóvenes como consecuencia de este juego ruso. Argentina no fue la excepción y en San Juan un chico de 14 años fue la primera víctima.

Como efecto colateral, se reavivó un juego de características similares en el país europeo de España. Se trata del “Abecedario del diablo”, el cual consiste en que jóvenes se realicen entre unos y otros heridas dolorosas que demoran en sanar y pueden infectarse.

La reglas son que el niño tiene que recitar el abecedario y luego enunciar una palabra que empiece con cada letra, mientas otro le rasca con las uñas el dorso de la mano muy violentamente.

Si bien no induce al suicidio como la Ballena azul, puede provocar heridas importantes en las manos que pueden ser de hasta cinco centímetros de diámetro. Además existen variaciones en las que se sustituye la uña por unas tijeras

Las manos de un chico de 8 años que participó del juego.

Según informó el sitio Telemundo, una mamá encontró en el dorso de las manos de su hijo heridas a carne viva y el menor confesó que era por un desafío que le habían impuesto. Esta confesión reactivó la preocupación por este tipo de juegos en España y se teme que también se extienda a otros países.

La Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias informó a través de esta práctica en su página de Facebook: "Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quién lo ha iniciado y hasta dónde llega. A partir de ahí ir al centro de salud y a la comisaría a hacer una denuncia".



Deportes

Insólito

Espectáculos