INTERNACIONALES

#Crisis

Crisis en Venezuela: Una joven murió tras recibir un disparo en la cabeza

Sucedió durante una protesta en contra del gobierno de Maduro

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron hoy en disturbios que dejaron una joven muerta y decenas de heridos en Caracas, según organizaciones de derechos humanos y servicios de salud, un día después de un fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó .

Jurubith Rausseo, de 27 años, falleció en la noche en una clínica tras haber recibido un "impacto de bala en la cabeza durante una manifestación", denunció en Twitter la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. La joven fue herida en Altamira, en las proximidades de la base aérea militar de La Carlota, donde un grupo de uniformados se sublevó, ayer, contra Maduro.

"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)", dijo la ONG en su cuenta de Twitter, reportó EFE. Según la ONG, con esta muerte asciende "a cincuenta y cinco la cifra de manifestantes asesinados" en acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va del año.

En tanto, el presidente encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó en Twitter que se compromete a hacer que la muerte de la mujer en una clínica de Caracas "les pese a quienes decidieron disparar" hoy contra los manifestantes.

 

Fuente: El País 



Deportes

Insólito

Espectáculos