EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Tremendo!

Crisis en puerta: EE.UU se adjudicó el asesinato del jefe militar más importante de Irán

El petróleo ya sube más de 3% tras la muerte del militar.

El Gobierno de EEUU confirmó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani durante un ataque con drones al aeropuerto de Bagdad. En el bombardeo también murió el líder del Hezbolá libanés, Muhammad al-Kawtharani, y el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis. 

Al menos ocho muertos provocó el ataque con cuatro cohetes Katiuska disparados contra el aeropuerto de Bagdad y que tenían como destino el centro antiterrorismo norteamericano-iraquí que se halla en el perímetro del lugar, informaron fuentes iraquíes.

La agresión a la estación aérea de Bagdad sigue a las tensiones de los últimos días, con horas y horas de guerrilla con diversos intentos de penetrar en el compound que hospeda la sede diplomáticas de Estados Unidos en la capital iraquí, cuya torreta al ingreso principal fue incendiada.

Un ataque, aquél de la representación diplomática de Washington, al que Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper, respondieron con duras palabras.

En tanto, horas después del ataque, Trump compartió en sus redes sociales una sugestiva foto con la bandera estadounidense y sin ningún texto que la acompañe. La imagen causó revuelo en internet entre quienes la aplaudieron y los que la criticaron, ante el temor por una escalada bélica contra Teherán.

 

Fuente: Ámbito