INTERNACIONALES

#Papa

Conocé por qué el Papa no deja que besen su anillo

Explicaron que lo hace por “higiene”, para evitar el contagio de “gérmenes” entre los fieles.

El papa Francisco quedó envuelto en una polémica luego de que se viralizara un video en el que se ve que apartaba la mano a los fieles que trataban de besar su anillo, el lunes pasado. Según explicó el Vaticano, lo hizo por “higiene”, para evitar el contagio de “gérmenes” entre los fieles.

“El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los besos al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas”, afirmó Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano. Las imágenes del Papa mientras se aparta cuando los fieles tratan de besar su anillo en el santuario de Loreto, al norte de Italia, generó muchos interrogantes entre los católicos. El video con las imágenes se convirtió en un gran éxito en las redes sociales, por lo que el Vaticano decidió aclarar el asunto con el directo interesado.

“Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran. Pueden ver cuánta gente besa la mano, como ustedes vieron en las imágenes”, contó Gisotti a los periodistas. “Él me dijo que éste fue el motivo y que no sucede, como todos pudieron ver, cuando hay una persona o un grupo muy pequeño”, agregó al señalar que ayer durante la audiencia general, por ejemplo, una anciana monja misionera que lo saludó, le besó la mano muy afectuosamente.



Deportes

Insólito

Espectáculos