INTERNACIONALES

#GiraInternacional

Conocé cuáles serían las inversiones chinas en el país tras la visita de Macri

El presidente se encuentra de visita en el país oriental.Ayer mantuvo reuniones con empresarios chinos para definir inversiones

Macri reunido con empresario chinos para definir inversiones. Foto: DyN
Macri reunido con empresario chinos para definir inversiones. Foto: DyN

Mauricio Macri, está de gira internacional por China. Antes de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, ayer se reunió con seis empresarios chinos para definir inversiones. 

El primer encuentro destacado que mantuvo el presidente fue con Wang Shoujun, titular de China National Nuclear Corporation, con quién ultimó detalles de la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro. La inversión es por 12 mil millones de dóalres.

Por otro lado, Macri mantuvo un encuentro con el presidente de China Communications Construction Company, Liu Quitao. Desde esta empresa manifestaron que estpan interesados en participar en el dragado de la Cuenca del Saldo, en la construcción del nuevo puente Santa Fe-Paraná y en el proyecto de saneamiento del Rciachuelo.

En tercer orden, y por el período de 20 minutos, el mandatario nacional se reunió con Yan Zhiyong, líder de PowerChina, empresa que ofrece servicios integrales y completos de planificación, investigación, diseño, consultoría y construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura.

En tanto, que el cuarto encuentro fue con el titular de China National Offshore Oil Corp. Limited, Yang Hua, un holding chino dedicado a la exploración, explotación, producción y venta de petróleo y gas natural. Participaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren , y de Producción, Francisco Cabrera .



Deportes

Insólito

Espectáculos