INTERNACIONALES

#Miedo

¡Conmoción! El parabrisas de un avión estalló y el piloto fue succionado

El copiloto de Sichuan Airlines fue succionado y quedó expuesto a la falta de oxígeno. Y la aeronave perdió 7 mil metros de altura en minutos.

Minutos de tensión se vivieron adentro de un Airbus A319 de Sichuan Airlines que volaba de China a Tibet. Sin ninguna señal que lo advirtiera, el parabrisas del avión estalló a diez mil metros de altura y comenzó la locura.

"El parabrisas se quebró, dio un fuerte golpe. Lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado", contó el capitán Liu Chuanjian.

Durante varios minutos el cuerpo del copiloto quedó afuera del aeronave, expuesto a la falta de oxígeno y a las bajas temperaturas. Y mientras éste procuraba salvar su vida, el avión comenzó a perder altura de manera abrupta: casi 7000 metros en pocos minutos.

"Todo en el interior del avión estaba flotando en el aire. No podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores", agregó Chuanjian.

Los 119 pasajeros del vuelo 3U8633 tomaban el desayuno cuando cayeron las máscaras de oxígeno. "No sabíamos qué estaba pasando y nos entró el pánico. Experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo", contó uno de ellos.

Las máscaras de oxígeno cayeron mientras los 119 pasajeros tomaban el desayuno.

Pese a los minutos de tensión, no hubo daños graves. El copiloto salvó su vida y fue internado solo con cortes en la cara y un esguince en la muñeca. Algunos pasajeros fueron trasladados a un hospital para que les realizaran chequeos.

El hecho ocurrió dos meses después de que una mujer muriera en Estados Unidos luego de ser succionada por la  ventana de un avión, tras la explosión de un motor.

"En el interior todo estaba flotando", contó el piloto de Sichuan Airlines.

Tanto Airbus como la agencia de investigación de accidentes aéreos llevaron equipos a China para comenzar una investigación. Si bien las fracturas parciales de parabrisas pueden ocurrir por el impacto de un rayo o bandadas de pájaros, es muy raro que se pierda una ventana completa.

 

 

Fuente: Todo Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos