INTERNACIONALES

#Conmoción

Conmoción: Buscan a 12 chicos en una cueva

Los niños son intensamente buscados por las autoridades de Tailandia

Centenares de personas seguían el martes movilizadas por tercer día consecutivo en el norte de Tailandia para encontrar a un grupo de 12 chicos y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada.

Submarinistas del ejército tailandés sondeaban el fondo de la cueva, donde el agua alcanzó en algunos partes hasta cinco metros de altura debido a las fuertes lluvias del monzón de los últimos días.

Se cree que el grupo de 12 chicos de entre 11 y 16 años, miembros de un equipo de fútbol, y su entrenador entraron el sábado en la cueva para refugiarse del mal tiempo.

El acceso a la cueva, que tiene varios kilómetros de galerías, está en un camino muy empinado. En el lugar trabajan tres equipos de socorristas. Uno se quedó fuera y entraron otros dos, que incluyen submarinistas.

La alerta la dio una madre al ver que su hijo no regresó el sábado por la noche. Los socorristas encontraron bicicletas, botines de fútbol y mochilas en la entrada del lugar y varios dijeron haber visto huellas en una de las cámaras de la cueva.

Las búsquedas comenzaron el sábado por la noche, pero tuvieron que interrumpirse esa misma noche. Al mismo tiempo el nivel del agua en la cueva subió, dificultando las búsquedas, por lo que tuvieron que intervenir submarinistas para cruzar las partes inundadas y fangosas.

 

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos